domingo, 12 de junio de 2011

Está bien creer en el amor

Bueno, es una entrada sin mucha relevancia en general, pero para mi la tiene debido al incómodo proceso que he tenido que afrontar últimamente.
Hace un rato me relajaba lavando loza y de pronto oía la radio, no soy una persona que esté muy al tanto de ningún medio, ni televisión ni radio, las canciones que conozco usualmente me las mandan pero hubo un tiempo, una infancia donde la radio era mi fiel compañera, ponía la radio y sus situaciones amorosas me envolvían mientras hacía interminables dibujos con o sin temática...
El punto es que oía la radio y llamó una niñita y mandó saludos a sus amigas y me sentí a mi chica cuando pasaba pegada a la radio incluso en clases con un mp3 muy indecente o la radio del celular de moda y me pasaba los medios rollos, sobretodo con las letras de las canciones, por esos años escuchaba "sin bandera" y canciones tan melosas como "que lloro" o "mientes también". Hey, tenía ¿qué? ¿10? ¿11? quizás más pero era una pendeja, ¿por qué me iban a llegar a mí estas letras? creo que en cierto modo somos influenciados a vivir emociones no correspondidas pero tampoco es el punto...el punto es que sin estas canciones y estos miles de amores efímeros, enfermos y adolescentes mi vida hubiera sido un tedio tremendo como lo siento ahora a ratos, cuando esta fantasía del sentir algo por alguien se arruina y llego a la realidad donde solo mis "estudios" y mi "vida" que en el fondo no es más que un sendero impuesto por la sociedad que debo pasar con rigurosidad para ser "alguien" son la fuente de mis atenciones, entonces si me siento un poco triste, un poco vacía porque sin querer enfoqué todas mis motivaciones en eso del amor y fuera de él soy con suerte una muchacha que escribe para recordar o crear historias que vivió, vio o deseó crear. Sé que si un día quiero estar bien y ser feliz tendré que escapar de mi misma y todas las realidades que me inventé pero huir de eso es en parte negar lo que soy, una soñadora, no son buenos tiempos para nosotros, como andan diciendo por ahí pero no por eso vamos a dejar de avanzar, la vida nos incita a eso, a continuar, queramos o no, en este caso no sé si será lo que quiero pero sí lo que necesito,
quiero decir que si vale la pena creer, sufrir y aprender, vale la pena errar mil veces, caerse de guata al suelo, sentir el sabor de la tierra si es necesario, vale la pena que te hieran, una y mil veces porque sin esas molestias difícilmente sabríamos lo que queremos, lo que buscamos y si las personas que aparecen son las que necesitamos, sin esto nuestros años hubieran estado el triple de vacíos de lo que estos tiempos son y aunque les habla un corazón probablemente hecho ruinas, deseo en el fondo nunca parar de creer, si el amor no está afuera posiblemente esté dentro de uno, lo importante es nunca cerrar las puertas....no cegarse y sobretodo aprender a amar y a quién amar. Es necesario siempre creer porque fuera de las creencias somos cuerpos y nada más. Eso es todo amigos.

1 comentario:

  1. dicen que hay que aprender a estar solo, no se si será verdad no no, pero con poco esfuerzo, llego a creerlo... al final, quizas se trata de no estar buscando, si no dejar que llegue solo... y al vacío (ese que a veces te tumba en la cama) encontrar algo que lo pueda llenar (y como es tan dificil hacerlo, el hombre inventó la tv y los cigarrillos)

    ResponderEliminar