viernes, 30 de septiembre de 2011
actualidad
viernes, 9 de septiembre de 2011
Desde mi habitación
sábado, 3 de septiembre de 2011
A veces no entiendo pero trato.
Ayer estaba sintiéndome de lo más miserable cuando me enteré de la tragedia del equipo de TVN y de todas esas personas lindas que intentaban hacer algo por su país porque me consta que fueron con la esperanza de crear un mundo mejor básicamente porque este tipo de proyectos no salen por mero “trámite” que digamos.
No diré nada acerca de esos idiotas que pueden burlarse de algo así, no diré nada de los intentos de seres humanos que creen que esto es una exageración, suelo escribir todo lo que me impacta y esta es sin dudad una de esas cosas.
La noche del terremoto oré a mis dioses esperando que no hayan muerto niños y quién sabe cuánta gente, oré por sus almas, porque no tuvieran un final miserable y lleno de miedo y hoy nuevamente me veo llorando por esta situación e intentando trasmitir cosas buenas para ellos, nací con esa capacidad de sentir la tristeza ajena incluso cuando el mundo es tan desgarrante, no puede no conmoverme el saber que hay personas llorando o sintiéndose fatal como yo en estos momentos, sé que para muchos es inverosímil porque no eran parientes ni amigos directos pero ¿quién no se sintió amigo de un cantante al oír su música? ¿quién no alucinó con una actuación? Si algo te identifica YA ES PARTE DE TI, ya te acompaña se suma a tu vida y así…
Escribo esto porque dentro tengo una llama pequeña que siempre apunta a salvar o a desear lo mejor a las personas y esto es como un llamado de empatía, de sinceridad, de fragilidad…de compartir zapatos, un abrazo, lo que sea…pienso que nos falta mucha humanidad…y me consta que es lo único que nos sanará un día, esto es una gran señal.
Siento gran nostalgia ¿saben? El simbolismo de la muerte es algo que me marca mucho…me emociona también que una persona sea recordada con tanto amor…creo que habla de seres divinos… sé que solemos decir “es un humano mas” o “no hay muertos malos” pero sinceramente creo que no se trata esta vez de una “idealización” y eso me atraviesa, creo que tenemos que aprender a callar nuestros pensamientos absurdos justo ahora por respeto…creo que tenemos que ser considerados con la tragedia…no sé que mas decir…escribo esto pensando que así me sentiré mejor o que alguien pensará lo mismo que yo.
Aunque suene mega cliché y fome en este mundo no hay muchas personas que intenten trasmitir luz o sentimientos agradables y cuando gente de ese calibre se apaga realmente deja un vacío, creo que es bueno ahora enfocarse en su luz e intentar proyectarla, como podamos, captar el mensaje, ya nos han dado varias oportunidades...
Entidades pequeñas, personas que vemos sencillas nos pueden cambiar la vida, la dirección, abrir los ojos ¿por qué estamos realmente aquí? ¿PARA QUIÉN? ¿POR QUÉ? Estoy segura de que esos humanos lo sabían muy bien y por eso no les importó volar a pesar de la adversidad por construir algo bonito para personas que en un inicio no conocían, EMPATÍA, FRATERNIDAD, AMOR, ellos sabían mucho de eso y me parece que merecen todo el honor de nuestra parte, toda la admiración por haber sido alguien, gente grande.